Translate

lunes, 6 de abril de 2015

En abril, vinos de Toro mil, segundo acto - Tulga crianza 2011



Supermercado de una conocida cadena de distribución alemana, media tarde, algo de sopor y un vino de Toro del que jamás había oído ni hablar. ¿Resultado?. Me lo llevo.
Así acabé abriendo la botella de Tulga crianza 2011, un vino de bodegas Pagos del Rey (os sonará por los conocidos Bajoz), elaborado con uva tinta de Toro y con 13,5% de volumen de alcohol.
Para quienes el nombre de Tulga os parezca un tanto raro, comentaros que así se llamaba uno de los reyes Visigodos de España, sí de la famosa lista de los reyes Godos que tuve que estudiar en la E.G.B. de hecho fue el nombre lo que primero me llamó la atención.
Centrándonos ya en el vino, hay que destacar en su fase visual que luce un color cereza, brillante y de capa media, lo que se espera para un vino de crianza de esta D.O. En nariz es de intensidad media y es recomendable dejarlo respirar unos minutos antes de comenzar la cata. Destaca por su aroma a vainilla, que es tan evidente que llega a ensombrecer otros matices que, en segundo plano, se aciertan a adivinar, aroma a flores y un toque especiado a canela, de ahí que me recordase fugazmente a la crema catalana. en boca es suave, de tanino poco astringente, neutro y con matices de chocolate y notas de café. Es un vino sorprendentemente agradable para costar sólo 3.69 euros y por ponerle un pero, es de persistencia media baja. Lástima que su distribución sea mayoritariamente para la exportación. No lo he visto en ningún otro sitio y no aparece ni en la web de las bodegas. Se trata de la segunda revelación del mes. Y que la suerte me siga acompañando.


Puntuación de Baco:
 4 puntazos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.


4 comentarios:

  1. Lo he encontrado es esa cadena alemana de supermercados como Tulga joven 2014 por menos de tres euros y me ha parecido magnifico... tu opinion seria impagable.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, gracias por participar en el blog. Me alegro de que lo hayas disfrutado. El 2011 me pareció muy correcto. En cuanto pase por algún supermercado de esa cadena probaré el 2014 y lo comentaré. Gracias por tu apunte. Un saludo en vino.

      Eliminar
  2. Lo compro desde hace algun tiempo y me parece un vino mas que aceptable. Es un claro ejemplo de que no hace falta gastarse mucho dinero, como es este caso, para beber un buen vino de Toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por participar en el blog. Opino lo mimso. Relación calidad-precio muy difícil de superar

      Eliminar