Translate

jueves, 23 de abril de 2015

En abril, vinos de Toro mil, quinto acto - Colegiata cosecha 2014



En junio del pasado año ya habíamos hablado del Colegiata 2011, un joven de bodegas Fariña estupendo, con una relación calidad-precio espectacular. Después de que las añadas de 2012 y 2013, especialmente ésta última, no me resultaran satisfactorias os presento este Colegiata de 2014 que recupera todo el esplendor, sino mejora ligeramente, al de 2011.
Se trata de un tinto joven, sin crianza, elaborado 100% a base de tinta de toro y con una graduación alcohólica del 13,5% de volumen.
En copa muestra un intenso color rojo agranatado, con capa profunda , impenetrable. En nariz es fresco, lleno de fruta roja y de intensidad moderada. En boca mantiene la explosión de frutosidad que apuntaba al olfato, acompañado de un tanino muy controlado y suave y un final de persistencia media, felizmente más largo de lo que me esperaba. Se trata de un vino muy equilibrado y de poca complejidad, muy fácil de beber. La relación calidad precio es extraordinaria. Su precio apenas pasa de los 4 euros, pudiendo encontrarlo fácilmente a 4,25 por botella.
La presentación, igual que la de 2011, el único pero es la longitud del cuello que puede dificultar su acomodación en cavas de reposo pequeñas, etiquetado elegante y con información más que correcta para el consumidor.
Con respecto al maridaje, pega casi con todo, desde una carnecita hasta quesos, incluso con pasta no te va a defraudar. Un vino de coste reducido y muy, muy agradable. No te decepcionará.
 
Puntuación de Baco:
 4 puntos y un poquito más.
 
ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario