Translate

jueves, 2 de abril de 2015

En Abril.... vinos de Toro mil - Viñas Elías Mora 2011



Los que me vais leyendo y aquellos que me conocéis no sois ajenos a mi debilidad por los vinos de la D.O. Toro. En alguna ocasión he manifestado en este blog que, en mi modesta opinión, los mejores tintos jóvenes se están haciendo, actualmente, en esta comarca de Zamora. Y lo mantengo, para muestra un botón, este Elías Mora de 2011 es una auténtica delicia.
Se trata de un roble de 6 meses en barrica americana nueva, elaborado con tinta de Toro 100% por las bodegas del mismo nombre y con un generoso grado de alcohol de 14º.
En copa nos seduce con un color rojo mate, intenso y de reflejos violáceos. En nariz es de buena intensidad, frutas roja madura y un fondo especiado. En boca es poderoso, muy frutal con matices de frutas del bosque y notas de madera, persistencia media baja, una acidez evidente pero en armonía con el conjunto y un tanino pronunciado. Es un vino que se deja querer y que, en mi caso, he maridado con un pollo asado. Delicioso. Para repetir.
La presentación correcta, con buen nivel de información en etiqueta, elegante y discreta. Todo por menos de 10 euros la botella. ¿Se puede pedir más por menos?.



Puntuación de Baco:
 5 puntos, sí, 5.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario