Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

C´est du Champagne!!!! - Taittinger Brut Réserve


Champagne. Un buen champagne. Un maravilloso champagne. Taittinger es sinónimo de calidad. Mientras lo saboreaba esta noche pude reírme, en directo,  de un popular anuncio televisivo de una conocida marca de cava catalán; en él presumían de "no somos champagne... somos..."; qué pena!, me dije, ojalá fueseis este champagne.
Está elaborado con las varietales Chardonnay y Pinot Noir y lo han envejecido 3 años en botella. Su volumen de alcohol es 12%. Su sabor... un lujo.
Ya en copa nos sorprende con un atractivo color oro, ligeramente pálido, pero que no merma sus kilates, que son muchos. Su burbuja es muy fina.
En nariz me recuerda a mi fruta favorita, la manzana. Es extraordinario y complejo, aroma de  manzana y aires cítricos. En boca es redondo, de burbuja bien integrada, persistente y con un final que me recordó a la azahara. Creo sinceramente que supera al Brut Impérial de Moet&Chandon. un gran vino, sin duda alguna. Un champagne que deberían probar todos aquellos que, tras beber algún que otro cava, dicen aquello de "no me gusta el champagne", pero si no tiene nada que ver... (y mira que hay cavas extraordinarios, pero hay que pagarlos también). 
La presentación es clásica, con etiquetado elegante y sobrio, su precio... 32 euros la botella, está más que justificado. No me arrepiento de nada. Para estas navidades... resultado garantizado. Repetiré. Una delicia.
Recordad que al ser un Brut, con muy pocos azúcares es un vino ideal de aperitivo, se puede tomar sólo perfectamente!. Disfrutadlo.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


                                                        
Puntuación de Baco:
Entre 5 y 6 puntos, 5,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario