Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Un cava justito, justito - Cabré & Sabaté Brut Nature Vintage 2011



Se acercan las navidades y, por supuesto, los días de fiesta y celebración. Días que solemos regar con vinos espumosos como el cava. Hace algún tiempo os presentaba un cava rosado muy apetecible, el Helena de Mestres; un cava de gran calidad y de precio elevado, sin embargo hoy nos encontramos con la otra cara de la moneda. Un cava barato (menos de 3 euros la botella), con una calidad mucho más limitada, pero que se bebe. Se trata del Cabré & Sabaté Brut Nature Vintage 2011 de Jaume Serra exclusivo de Mercadona
Elaborado con cuatro variedades de uva, xarel-llo, parellada, macabeo y chardonnay,nos encontramos ante un Brut nature, un cava sin azúcar añadido tras el degüelle (no más de 3 gramos por litro en total)  y 11,5º de alcohol.
En copa es bastante pálido, con poco brillo y de burbuja media. Al olfato notamos que no es de gran complejidad ni intensidad, aunque se aprecian algunos matices a cítricos bastante agradables. En boca es un cava de persistencia media-baja, algo bravo ya que la burbuja no está perfectamente integrada, aunque no resulta desagradable y ligeramente ácido. No es un gran cava pero por el precio poco más se puede pedir. Para presupuestos navideños bajos es una buena alternativa a los cavas "de siempre" que rondan ese mismo precio.
La presentación está muy lograda, con un etiquetado elegante y ostentoso, de esos que aparentan algo más de lo que contienen. En esta caso es verdad. Aparenta más de lo que da. Pero, insisto, se bebe. Servido bien fresquito incluso no hay que maridarlo con nada. Para tomarlo de aperitivo o solo bien vale. Los hay peores y más caros.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


                                                        

Puntuación de Baco:
Entre 2 y 3 puntos. Un 2,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario