Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Una estación para todo el año - Otoñal reserva 2008.



Nueva entrada y nuevo reserva de rioja. Un Otoñal Reserva 2008 de bodegas Olarra. Hasta cuatro variedades de uva se han utilizado para elaborar este buen tinto de 14% de volumen alcohólico; Tempranillo 75%, Garnacha 10% y entre el Mazuelo y el Graciano se reparten el restante 15%. Es un vino diferente. Un reserva de rioja diferente, y con una excelente relación calidad-precio, pues lo podemos encontrar fácilmente por menos de 8 euros. 
Su color rojo cereza es elegante  y sugerente con ribete rojo cardenalicio. En nariz, despunta con un aroma sutil a frutos del bosque, con matices de vainilla y tostados. Es un aroma complejo y atractivo. Su paso por boca es largo, es un vino de buena persistencia y con un final que nos recuerda a regaliz. Muy buena estructura, con una ligera acidez que, sin resultar molesta, resulta algo excesiva (por ponerle un pero). 
Quizás la presentación es lo que menos me gusta. No habla de la calidad del vino que contiene, Clásica botella bordelesa con etiquetado en verde y oro que resulta poco elegante, en mi opinión. Yo lo cambiaría por otra combinación de colores más discreta. En todo caso un buen vino para cualquier ocasión. Yo lo maridé con una pizza de jamón y queso, pero con un buen asado navideño quedaría espectacular. En un conocido híper existe un pack de cuatro botellas por 15 euros.... yo iría corriendo antes de que se agote.

Puntuación de Baco:
4 puntos sin dudarlo.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario