Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Puro magnetismo "Amore" - Corte Alle Mura Chianti Riserva 2010



Me he vuelto loco. Lo reconozco. Pero en ocasiones esa bendita locura me lleva a descubrir algún vino interesante y esta es una de esas ocasiones, además con un riesgo notable ya que hablamos de un Chianti italiano que no conocía previamente. No va más señore@s.
No me he equivocado. A 5 euros la botella es posible tomar un Chianti más que decente. Para nuestra un botón. Este Corte Alle Mura es uno de esos caldos por los que no apostaría jamás que me gustarían. Craso error. No solo es un vino interesante, además me ha gustado. Toma ya.
Elaborado en la Toscana con varietales Sangiovese (80%) y Canaiolo (20%), resulta un vino de un volumen alcohólico suave, tan solo 13%. Pero no nos engañemos, tiene carácter.
En copa nos muestra un sugerente color rubí opaco con ribete teja, que en nariz nos regala un aroma profundamente especiado, con un algo a vainilla, muy sugerente. En boca se muestra equilibrado (es verdad que mantiene un toque ligeramente ácido) y afrutado, notas de frutos rojos, sobre todo fresa y una persistencia adecuada. Es un vino amable y de buena estructura. Un vino muy apetecible, sin excesos, pero con garra, con magnetismo. Lo acompañé de una buena pizza de jamón y queso con resultado óptimo. Todo Italia!. Para quedar bien y darle ese toque "exótico" a nuestra cena romántica. 


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


                                                        
Puntuación de Baco:
4 punti!!! jajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario