Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Cada vez me gustan más - Côtes Du Rhône Villages. Pierre Chanau 2013



Bordeaux y Bourgogne son dos de las más famosas regiones vinícolas de nuestro vecino del norte y cuna indiscutible de algunos de sus mejores caldos. Pero hay que pagarlos. Demasiado caros a veces. Nos sucede algo parecido aquí, en España, con los vinos de Rioja y Ribera del Duero, que producen obras maestras hechas vino pero que nos hacen olvidar otras D.O. no tan célebres pero plenas de sabor y calidad en vinos como Toro, Somontano, Extremadura y otras tantas.
Es lo que me ha pasado con la apellation contrölée Côtes du Rône, de la que ya he comentado algún vino más que interesante como Les Pierrasques.
Éste es un nuevo caso, otro vino de la misma denominación de origen (al norte de la histórica ciudad de Avignon), económico, estamos hablando de 4,65 euros la botella en Auchan, y con una más que aceptable calidad. ¿Se puede pedir más?.
Está elaborado a base de garnacha, syrah y cinsault (también conocida como negra malvasía). Aunque no se proporciona información al respecto, pienso que ha pasado por una pequeña semicrianza de unos cuatro a seis meses y ha resultado un vino de un volumen de alcohol de 13,5%.
Tiene un color carmesí rematado en un ribete rosáceo. en nariz es de intensidad media, no necesita decantación si se consume pronto y destaca por sus aromas frutales con un puntito anisado que le da bastante juego. En boca es muy varietal, se nota la garnacha, con un fondo de aromas florales, probablemente fruto de su ensamblaje con la variedad syrah. Es de acidez marcada y tanino amable, con persistencia algo escasa pero tolerable. se trata e un vino equilibrado e ideal para acompañar cualquier embutido. Incluso ´no desentona en absoluto con el hummus (un rica crema de garbanzos). no será una experiencia memorable, pero os gustará la combinación.
La presentación es clásica, muy francesa, en botella borgoñona, etiqueta con letras góticas y un nivel de información al consumidor aceptable. relación calidad-precio óptima.

Puntuación de Baco:
 5 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario