Translate

domingo, 21 de junio de 2015

Un gran ribera del duero - Emilio Moro crianza 2011





Todos sabéis que los jóvenes de Emilio Moro me encantan. Y es que los  finca resalso ofrecen siempre una extraordinaria relación calidad-precio. El de 2014, que he comentado recientemente, me parece fantástico. Es el momento de comentar acerca de lo que es es capaz de ofrecernos Emilio Moro con una crianza de nada menos que 12 meses.
Es necesario comentar que el Emilio Moro crianza está elaborado a base de tempranillo 100% procedente de viñedos de una edad media de alrededor de 20 años.. Resulta un vino de unos generosos 14,5º de alcohol.
Es un vino que en copa nos ofrece un picota oscuro, característico de muchos crianzas de las orillas del Duero. es de buena capa, a pesar de la crianza y bastante limpio, la verdad. En nariz es delicioso, riquísimo en matices, con tonos de fruta negra, muy madura, y un aroma a chocolate que resulta increíble. En boca es atrevido, con muchas más fruta, me atrevería a decir que de matices más rojos, más silvestres, con un toque especiado muy especial con evidentes notas de madera y un final de muy buena persistencia. Es un vinazo. De gran equilibrio y acidez contenida. De los que abre el apetito si lo tomas solo.
La presentación es de corte clásico, con foto de familia de los años 30, bordelesa de toda la vida y una relación calidad precio a toda prueba. A 14.95 euros la botella en una conocida cadena de distribución francesa. Magnífico. Como ya dije en su momento, Emilio Moro es sinónimo de gran calidad.

Puntuación de Baco:
 7 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario