Translate

martes, 9 de junio de 2015

Un Bordeaux rosado decepcionante - Haussmann Baron Eugène rosé 2012



A medida que se acerca el verano van apeteciendo, de vez en cuando, algunos rosados y blancos refrescantes así que rebuscando entre las estantería de vino del híper me encontré con este Bordeaux rosado de la familia Haussmann.
Está elaborado con dos variedades, la cabernet franc y merlot. No informan qué proceso de crianza ha tenido, aunque intuyo que no ha pasado por barrica. El volumen de alcohol es de 12%.
El color llama la atención, la verdad, es un rosado muy intenso, asalmonado, brillante y limpio. Sin embargo todo se queda en apariencia pues en nariz es flojo, a copa parada casi plano, y al agitarlo apenas descubre un lejano recuerdo a fruta silvestre, muy débil en todo caso. Se echa en falta el aroma propio que la varietal franc suele imprimir a sus vinos. En boca es de poca expresividad, quizás se acentúan un poco los matices frutales, pero no aporta ninguna sensación especial, es apagado, de corta persistencia y acidez muy limitada. la sensación después de haberlo probado se reduce a un triste "¿esto es todo?".
La presentación es correcta, si bien se echa en falta información sobre la crianza. Por lo demás y a 5 euros la botella, me parece un vino pobre que, aunque se bebe, no pasa de simplón y aburrido. No merece la pena, la verdad. Si al final alguien decide probarlo, sírvase bien frío, al menos que valga como refresco de una tarde de estío.

Puntuación de Baco:
 3 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario