Translate

viernes, 26 de junio de 2015

Para celebrar las 100 entradas en el blog - Mauro 2012.



100 entradas ya. Parece que fue ayer. Hace poco más de un año que empezaba esta compleja aventura, de catar y comentar vinos, tratando de contribuir humildemente a fomrntar la cultura del vino y a encontrar un vino adecuado para tod@s los amantes de nuestro preciado elixir.
Para conmemorar este hito he elegido un vino soberbio. Un auténtico vinazo que no os va a dejar indiferentes. Un Mauro 2012, D.O. Vinos de la tierra de Castilla y León.
Sólo me ha costado 22,95 euros la botella, y digo sólo, porque lo normal es verlo entre 24-25 euros. No es un precio excesivo para la calidad del vino en cuestión.
Está elaborado con tempranillo 90% y syrah 10%. Ha pasado una crianza más que generosa de 16 meses en barricas de roble francés y americano. Un volumen de alcohol de 14,5% para un vino de ensueño a un precio nada prohibitivo.
A la vista es un vino sobrio, color picota, de capa media y con ribete de cardenal romano. En nariz es intenso y aromático, muy equilibrado, a especias, con un matiz herbáceo, muy mineral que hace las delicias de cualquier amante del buen vino.
En boca es intenso también, afrutado, fruta roja madurísima, con matices minerales y acidez destacable. Me han encantado sus taninos, bien presentes, pero no demasiado secantes, maduros se podría decir, y persistencia larga. Un vino delicioso. Un vinazo.
Presentación correcta y elegante, rosáceo sobre blanco en la etiqueta y bordelesa clásica. Un Mauro impresionante para los mejores paladares. Hacía ya tiempo que no disfrutaba de un vino con tanta intensidad.
 
Puntuación de Baco:
 7 puntos.
 
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario