Translate

viernes, 10 de abril de 2015

En abril, vinos de Toro mil, tercer acto - Gran Bajoz 2011



Seguimos en Toro y volvemos con otro vino de bodegas Pagos del Rey, éste mucho más popular, un Gran Bajoz de 2011 elaborado 100% a base de tempranillo proveniente de cepas viejas (entre 60 y 100 años) con 14% de volumen de alcohol.
Como anécdota, cabe citar que esta añada de Gran Bajoz 2011 ha sido de las más galardonadas en distintos certámenes en los que se ha presentado.
Es un vino de color rubí, intenso, brillante y limpio de capeado alto y con ribete púrpura. En nariz ofrece una gran carga frutal, con matices de tostados y buena intensidad aromática, agradable, sin duda. En boca es de cierta potencia, manteniendo el tono frutal, fruta roja, con ligera carga cítrica y unas notas lejanas de madera. Para finalizar destacar su persistencia media y un tanino algo durillo, aunque asumible.
No es el mejor Toro que he bebido pero tampoco podemos decir que defraude. El precio, menos de 6 euros la botella en una conocida cadena de distribución alemana, es adecuado a la calidad de lo que nos vamos a tomar.Por lo tanto es quizás lo más destacable, esa relación calidad-precio.
Presentación elegante, quizás intentando disfrazarlo de algo más de lo que realmente es y con adecuada información. No da para mucho más. Un aprobado y punto.

Puntuación de Baco:
 3 puntos de libro.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario