Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

Un señor vino - Pago de Carraovejas crianza 2011.




Hacía ya unos cuatro años que no bebía un Pago de Carraovejas. Fue durante un viaje por el norte de España. Habiendo parado en Burgos capital a hacer noche me encontré con un restaurante que celebraba unas jornadas gastronómicas del cordero lechal, y allí me metí a hincar el diente a tan suculento manjar. Resultó delicioso, y lo regué con dos soberbios vinos de la Ribera del Duero; un Pago de Carraovejas (creo recordar que se trataba del crianza de 2006) y un Pago de los Capellanes. Ya llovió.

Han pasado los años, pero la calidad del caldo se ha mantenido intacta. Pago de Carraovejas no es un vino económico, este crianza cuesta entre 23-26 euros la botella, pero es un gran vino. Esta añada de 2011 está elaborada sobre la base de un 93%  varietal Tempranillo complementado con un 5% de Cabernet Sauvignon y otro 2% de Merlot. Con un volumen alcohólico del 15% resulta un vino de gran carácter.
En copa nos muestra un hermosos color picota oscuro, con reflejos brillantes y un  aroma complejo a frutas del bosque con toques a especias. En boca es potente, de gran persistencia, y con matices a madera y tostados. Tiene un toque alcohólico algo granuja pero que no molesta ni satura y es ligeramente ácido. Muy bueno. en esta ocasión lo degusté acompañado de un contundente estofado de ternera y el resultado ha sido sumamente placentero. Me ha encantado. Otra vez.
Presentación clásica, como el propio vino, Etiquetado en papel "envejecido" con caracteres rojos. Muy elegante, muy "de siempre". Que nada cambie, ¿para qué?, todo está más que bien. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Como anécdota, indicar que la guía Peñín le otorga 94 puntos sobre 100. 


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


                                                        
Puntuación de Baco:
5 puntos enormes como el vino


3 comentarios:

  1. Un gran descubrimiento tu blog. Igual que grande es este Pago de Carraovejas Crianza. Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran vino, sin duda. Muchas gracias por tu comentario, el blog prácticamente se escribe solo. Cuando algo te apasiona.... Espero que podamos seguir compartiendo muchos y buenos pareceres sobre otros grandes vinos. Un afectuoso saludo!.

      Eliminar
    2. Seguro que sí, tenemos tu blog en la lista de los más interesantes :)

      Eliminar