Translate

sábado, 16 de mayo de 2015

Aceptable para lo que cuesta - Genus 2010 Monastrell - Syrah



Creo que es el primer vino D.O. Jumilla que comento, este mes vamos de novedad en novedad por el blog. Para os que no la conozcáis, Jumilla es una comarca vinícola de las regiones de La Mancha (provincia de Albacete) y de Murcia, alrededor de la ciudad del mismo nombre.  La variedad de uva fundamental es la Monastrell y, en Jumilla, se elaboran algunos vinos muy, muy interesantes de los que ya hablaremos. No es el caso de este Genus 2010 de bodegas San Isidro, que os presento, pero no nos llevemos a engaño, no es un vino malo, es un vino de bajo coste, que se bebe y cuya la relación calidad-precio es aceptable. Sólo cuesta unos 3,5 euros la botella.
Esta cosecha de Genus está elaborada en base a un 80% de uva monastrell y un 20% de syrah. Es un vino con una crianza de 6 meses en barrica (un semicrianza, por lo tanto) y su volumen de alcohol es de 13,5%.
En copa sorprende por su color intenso, apicotado, muy oscuro, de gran capa. En nariz se aprecian frutos maduros, poco más, no es ,olfativamente, ni muy rico en matices ni de gran intensidad. En boca predomina el fruto rojo con un fondo algo dulzón, es muy monastrell, la verdad, y unas notas lejanas de crianza. Punto. No es demasiado expresivo, pero el resultado es aceptable.
Presentación correcta, en bordelesa clásica, con etiquetado sencillo y correcta información. No da para mucho más. Si no te quieres gastar mucho dinero y lo vas a acompañar de un menú contundente puede aguantar el tipo.
 
Puntuación de Baco:
 Más cerca de 4 que de 3.
 
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario