Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Paseo por Francia Cru de la Vallée du Rhóne - Saint Joseph 2009



Volvemos a cruzar los pirineos para irnos a la región del Ródano francés para descubrir este vino  2009 de la denominación de origen Saint Joseph Vallée du Rhóne, que descubrí en un híper de una cadena de distribución alemana. su precio, oferta a 4,99.
Los vinos de la región del Ródano siempre me han sorprendido gratamente, de hecho hace un tiempo que publiqué en el blog una entrada de un Côte du Rhóne de una sorprendente relación calidad-precio. En este caso tampoco me ha decepcionado.
Está elaborado con syrah 100%, que es la variedad más destacada de la zona y no ofrece información sobre el tipo y/o tiempo de crianza, pero tras catarlo me da que es un vino joven que va evolucionando en botella con escaso paso por barrica. Su volumen de alcohol es de 13º.
En copa es de color rubí, de brillo limpio y de buena capa. En nariz es de intensidad media, afrutado, fruta roja, zarzamora quizás, con notas de café. En boca tiene estructura, cuerpo medio y persistencia baja. No es de gran potencia, pero es amable y fácil de beber. Mantiene algo de fruta y pocos adornos más.
La presentación es elegante en botella borgoñona con escudo labrado en el cristal y etiquetado sobrio. Le falta mucha información para el consumidor, especialmente descripción del tipo de crianza. pero en definitiva, por 4,99 euros no se puede pedir más. un vino de una buena relación calidad-precio.
 
Puntuación de Baco:
4 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario