Translate

lunes, 18 de mayo de 2015

De donde pudo nacer el vino - Hermon 2014



Nuestro apreciado elixir pudo haber nacido hace unos 6000 años en algún lugar de Asia Menor u Oriente Próximo. De este oriente me complace presentaros este sorprendente vino Israelí; el Hermon 2014. Un vino originario del monte del mismo nombre, perteneciente a los altos del Golán, al norte de la bíblica Galilea, en el corazón el antiguo imperio Armenio y de dónde data la primera bodega conocida por los arqueólogos.
Realmente, detrás de esta anécdota histórica, se encuentra un vino al que le voy a conceder la revelación  mensual. Se trata de un vino muy completo y sabroso, un vino distinto y elaborado a base de, atención, cabernet sauvignon , cabernet franc, merlot, malbec y petit verdot. Una apuesta arriesgada que no podía tener un final mejor. Resultado final; un vino distinto de unos generosos 14º de volumen de alcohol.
En copa se adorna con un color picota, intenso y limpio, de capa media y aroma a fruta roja muy madura con notas clarísimas de especias, clavo fundamentalmente, y un toque a vainilla. Su paso por boca es muy amable, es fácil de beber, más fruta roja, como moras en licor, y especias. Se echa en falta un final más largo. El tanino es maduro y de acidez muy contenida. Qué pena que no sea un poco más persistente. A pesar de lo arriesgado de la apuesta, el ensamblaje es bastante bueno.
Quizás la presentación resulte poco atractiva, si bien el precio, más que correcto teniendo en cuenta su indiscutible calidad y aranceles varios, unos 9.5 euros por botella, es más que razonable. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. No cabe duda que repetiré. Para la comunidad judía destacar también que está certificado para cocina kosher.
 
Puntuación de Baco:
De 5 para 6 puntazos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario