Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

Un trabajado vino para celebrar la fiesta del trabajo - Finca Resalso 2014



Una de las primeras entradas de este blog se la dediqué al Finca Resalso 2012 de Emilio Moro. Todo un éxito ya que, sin duda, resultó un vino sorprendente. Hoy volvemos a descorchar otra botella para comprobar cómo ha sido la progresión durante estos dos años dándole la bienvenida a este cosecha de 2014 que ha empezado a comercializarse recientemente.
Para los que no lo conozcáis, Finca Resalso 2014 es un vino joven de Ribera del Duero elaborado por las bodegas Emilio Moro con tinto fino 100%, tempranillo, criado 4 meses en barricas de roble francés y un volumen alcohólico de 13,5%.
De capa alta, en copa nos regala un color picota con reflejos violáceos. En nariz, lo que me esperaba, es frutal, muy frutal, con matices tostados, alegre y fresco. En boca es de cierta potencia, notas de mora, matices ligeros de madera, con un tanino equilibrado y persistencia media. Un gustazo beberlo, la verdad.
En mi opinión, ha mejorado sensiblemente el resultado de la cosecha de 2012 (que fue bastante bueno, desde luego) de mi anterior entrada. y lo mejor es que creo firmemente que tiene todavía bastante recorrido en botella y no está aún al 100% de todo su potencial. Aún así creo que, actualmente, es el vino joven de mejor relación calidad-precio de la Ribera del Duero. Y no es decir poco. Cuesta menos de 7 euros y es un vino que aporta, un vino con hechuras de gran vino. Otro ejemplo de la apuesta por la calidad de Emilio Moro. Lo recomiendo sin ningún género de dudas!. Maridadlo con una carnecita o disfrutadlo con unos quesos. No os defraudará.

Puntuación de Baco:
 6 puntazos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario