Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Un buen Cigales - Calderona crianza 2007



Para los que no la conozcáis, Cigales es una pequeña denominación de origen vinícola situada en torno al río Pisuerga y que se extiende por las provincias de Valladolid y Palencia, es vecina, por lo tanto de la Ribera del Duero. Tradicionalmente, se ha fajado en la elaboración de buenos vinos rosados, sin embargo desde hace décadas nos han empezado a alegrar el paladar también con algunos tintos deliciosos.
Mi primer Cigales fue un Museum Real reserva (no recuerdo la añada) y me impresionó positivamente de tal manera que, con cierta regularidad, intento disfrutar de alguna que otra botella, tanto de tintos de finca museum como de caldos de otras bodegas, como en este caso que me complace presentaros este Calderona crianza de 2007.
Es un vino elaborado por bodegas Frutos Villar, a base de tempranillo 100% y con un volumen de alcohol de 14%.
Es un vino elegante en todas sus fases de degustación; color picota, brillante y limpio, de capa media que en nariz nos regala un aroma intenso a fruta roja, frambuesa y matices de madera muy agradables. En boca se muestra fresco, de buena acidez, con cuerpo y buenos matices a roble. El tanino es ligeramente áspero, pero no desagradable y el final de buena persistencia. Un buen vino y una buena manera de abrir al blog la denominación Cigales. En breve comentaremos algunos vinos más de la zona.
Lo tomé picoteando una tablita de quesos. Magnífica combinación y por unos 7,8 euros la botella. muy recomendable. Le doy entre 5 y 6 en mi nueva escala de puntuaciones. He añadido un nuevo 3 para vinos regulines, pero bebibles y de precio justo.

Puntuación de Baco:
 De 5 a 6 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0 Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1 Mejor en el guiso.
2 Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3 Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4 Aceptable relación calidad-precio
5 Un vino agradable y correcto.
6 Un buen vino.
7 Me gusta, me gusta, me gusta.
8 Orgásmico.
9 Néctar de Dioses.









 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario