Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

Unos hermosos perros en la etiqueta - Tuco y Nala 2014



Menos mal que me costó menos de dos euros la botella. No me esperaba un gran vino, la verdad, pero teniendo en cuenta la evolución de los mencías de la zona del Bierzo sí que me esperaba algo más. Quizás el fresco y joven mencía perfecto para diario. Me equivoqué, el mejor detalle del vino en cuestión son los dos bonitos perros que aparecen retratados en la etiqueta, supongo que son Tuco y Nala. Lástima que el contenido de la botella no les haga justicia alguna a su nobleza.
Resumiendo, se trata de un mencía 100%, D.O. Vino de la tierra de Castilla y León, del que desconocemos el proceso de crianza, si es que ha tenido alguno, yo pienso que no, y con un volumen de alcohol de 12,5º y cuya desafortunada responsable es la Compañía Exportadora Vinícola del Bierzo.
En copa se muestra algo turbio, rubí oscuro, de capa alta y destellos violetas. Aroma indefinido, con pocos matices frutales, si cabe algunos minerales y poco más. En boca presenta una acidez acusada, que desgraciadamente debe de esconder otras notas más interesantes. a pesar de que su graduación es ligeramente baja para lo que suele ser normal en un mencía, resulta bastante evidente y es lo único que persiste al final. no es un vino en absoluto recomendable. Ni siquiera el precio lo salva. Eso sí. no hace falta largarlo por el fregadero. Puede servir para cocinar.
Aparte de los dos hermosos perros retratados en la etiqueta poco se salva de una presentación en dónde ni se dignan a poner información importante para el consumidor, ni siquiera aparece el año de la cosecha, hay que deducirla. Una lástima.

Puntuación de Baco:
2 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario