Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Desde la maravillosa tierra extremeña - Habla de la tierra 2013



Estrenamos D.O. en esta nueva entrada del blog, vinos de la tierra de Extremadura, y además lo hacemos por sugerencia de un lector al que agradezco su participación. Las bodegas Habla se están convirtiendo en todo un referente de calidad, innovación y buen hacer en Extremadura. Conocía los vinos Habla nº 9 y Habla nº10, que me parecieron muy buenos, pero no había probado el "benjamín" de la familia, este joven con crianza Habla de la Tierra y no hemos podido comenzar nuestra relación con mejor pie.
Se trata de un vino en el que se ensamblan dos variedades muy conocidas, nuestra tempranillo y la cabernet sauvignon. Se somete a una crianza en roble francés de 4 meses del que resulta este caldo de 13,5% de volumen de alcohol.
En copa es de color picota, capa media alta y reflejos violáceos, resultando brillante y limpio. Es de intensidad aromática media, a copa parada parece bastante tímido, pero a poco que lo agitamos nos saluda con su juventud frutal, cítricos fundamentalmente, con un matiz licoroso y dulce que recuerda al anís. En boca es fresco y con un toque herbáceo, de buena acidez, persistencia notable para ser tan joven y con buen ensamblaje que le aporta cierta complejidad. Un vino que, estoy convencido, dará mucho que hablar...
Precio correcto, en torno a 6 euros y presentación elegante y sobria con etiquetado en blanco y negro, poca información, ni siquiera nos habla de la crianza y relación calidad precio excelente. Lo recomiendo sin reservas. en mi caso lo apoyé de un jamón granadino y queso mezcla semicurado, resultando una deliciosa combinación.

Puntuación de Baco:
 Entre 4 y 5 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario