Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Otro paseo por Extremadura - Balancines 2013



Si hace unos días publicaba una entrada de un vino D.O. Vinos de la Tierra de Extremadura, volvemos a esta hermosa región para hablaros de un vino de la otra gran D.O. de la zona, la Ribera del Guadiana y de una de las bodegas de mayor proyección y calidad, Pago de los Balancines.
Este Balancines 2013, es un vino elaborado con las variedades tinto fino y syrah. Envejecido durante cinco meses en barrica resulta un caldo de unos generosos 14º de volumen de alcohol.
Es de color cereza oscuro, de gran intensidad, con brillos cardenalicios y alta capa. En nariz es de intensidad moderada, sobre todo a copa parada. Después de mecerlo con suavidad despierta recuerdos de frutas del bosque con un toque de vainilla. Resulta muy equilibrado. En boca es de buena intensidad, sabor a moras con notas de roble y un tanino con presencia. Es de persistencia media y ligera acidez.
El precio, en torno a 7 euros, es correcto para la calidad del vino y su presentación también , si bien se echa de menos más información al consumidor acerca del proceso de elaboración, por lo menos indicar la semicrianza. Un vino de buena relación calidad-precio y que marida genial con una buena pasta. Otro recordatorio de que, más allá de rioja y ribera, el vino Español está muy vivo.

Puntuación de Baco:
5 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario