Translate

jueves, 21 de mayo de 2015

Por poco más de 2 euros... - Hypatia crianza 2010



Supermercado de una conocida cadena de distribución valenciana, lineal de vinos, un tinto crianza de 2010 D.O. Navarra y un precio de 2,6 euros por botella. Emboscada servida y caigo, faltaría más.
Esto es, en esencia, lo que se dice un no va más, o un no se puede pedir más por menos. Hypatia no solo se deja beber, sino que resulta hasta un vino agradable, sin tirar cohetes por supuesto, pero de una relación calidad-precio irreprochable. Y cómo me alegro.
Está elaborado por bodegas Comportillo a base de Tempranillo y Garnacha con un volumen de alcohol de 13%.
En copa nos muestra un color rubí, brillante y limpio, de buena capa. Aroma de intensidad moderada, toques a roble, especias y reflejos frutales que en boca se transforman en un vino con cierta potencia de entrada, fruta del bosque con destellos minerales y un final algo limitado con buena presencia de garnacha (aviso para los que no gusten de esta variedad), poca persistencia, pero más que correcto teniendo en cuenta que se trata de un "ultra low cost". Nada que objetar.
Etiquetado y presentación en consonancia con el resultado global, correcto y punto. Puede ser un vino adecuado para diario o para chateo, sobre todo conociendo algunos infames riojas que suelen servir en muchos bares a casi dos euros la copa. Todo un acierto.
 
Puntuación de Baco:
4 puntos.
 
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.
 

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, lo probamos el pasado domingo he íbamos a buscarlo hoy, sin saber ni su precio ni su origen nos sorprendió agradablemente, ahora gracias a este blog ya sabemos donde encontrarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estmad@ amig@, me alegro de que os haya ayudado en algo. Es un vino sorprendente y de una relación calidad-precio excelente. Yo lo he tomado ya varias veces después de descubrirlo. Que lo disfrutéis!!. Un saludo en vino!

      Eliminar