Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

La revelación del mes - Tirant lo Blanch vendimia oro 2011



En esta ocasión presentamos un vino de la tierra de Valencia. Para los que no lo conozcan, Tirante el Blanco, en valenciano Tirant lo Blanch, es el famoso personaje de un conocido libro de caballerías del siglo XV. El vino en cuestión no decepciona y está a la altura de su nombre. Se trata de un tinto multivarietal o de corte, embotellado para supermercados LIDL por Anecoop. Esta elaborado con cuatro varietales distíntas: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, crianza de 12 meses y un volumen de alcohol de 14,5º, una apuesta que parece arriesgada pero cuyo resultado es bastante más que aceptable. Precio... 4,99 euros por botella.
En copa es de color picota, muy opaco, denso y con ribete rosáceo. Aromáticamente es complejo, y no me extraña, teniendo en cuenta que se han tenido que ensamblar cuatro cepas, pero funciona. Es de intensidad media, con fruta roja y especias, nuez moscada quizás, como tonos más destacables. En boca es bastante equilibrado, manteniendo la frutosidad y es agradablemente licoroso. Es de persistencia media y cómodo de beber. No decepciona en absoluto. Un vino muy recomendable. Lo acompañé de un rico queso curado combinado con anchoas y el resultado fue redondo. Repetiré.
Presentación correcta en botella tipo borgoña y etiqueta blanca con caracteres en negro y oro con detalle en rojo que ofrece, además,  buena información sobre el producto.


Puntuación de Baco:
 4 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

2 comentarios: